Balizas jardín

Si has llegado hasta aquí quizá es porque has decidido renovar o empezar a iluminar tu jardín de manera adecuada con balizas jardin.

Sacarle partido a la zona exterior de tu hogar debes asegurarte de varios aspectos; cada uno igual de importante que el otro: señala caminos, detalla zonas, evita accidentes, ahuyenta intrusos. Sin embargo no se acaba aquí, a continuación te detallamos dos de ellos.

Balizas jardínSeñala caminos y detalla zonas con balizas jardín de hierro forjado

– Si quieres resaltar algunas zonas de tu jardín para fortalecer la seguridad de tu casa puedes plantearte la instalación de balizas con luces de alta potencia. Sí te preocupa el consumo que puede ocasionar puedes utilizar LED’s. Hoy día están muy avanzados y los hay de mucho poder lumínico y muy bajo consumo

– Si pretendes que tu zona exterior se vea igual de elegante que el interior puedes utilizar las balizas para marcar el perímetro de tu parcela o quizá para marcar el camino a la entrada de tu casa . Nosotros, particularmente, recomendamos una para cada 4,5 metros. Evidentemente debes armar las balizas con nuestro aliado LED.

Además…

Según datos de Reparalia, el 90% de los cortocircuitos en jardines se deben por varios aspectos que la gente no tiene en cuenta:

  • Falta de aislamiento
  • Mala elección de los materiales
  • Degradación de los mismos materiales que no están preparados para la intemperie

Entonces la elección de los materiales y la calidad de los mismos son tremendamente importantes. En este aspecto te hablamos del Código IP. Si te decides por renovar tu jardín ten en cuenta si el producto que estás comprando dispone de este estándar internaciona.

Este establece el grado de protección de un equipo eléctrico frente a la intemperie: lluvia, humedad, viento, insectos, polvo. Si no disponen de él piénsatelo 3 veces; o puede que te lleve muchos dolores de cabeza a la semana.